Este lunes ha comenzado la segunda fase de las obras de peatonalizacón en el eje de la Avenida de la Constitución y la Calle Bailén. Según la concejalía de Infraestructuras, las obras promovidas por el Ayuntamiento en coordinación con Aguas de Alicante ‘avanzan a buen ritmo’ desde su inicio en enero con la instalación de un nuevo colector y la renovación de la red de saneamiento.
Según el calendario previsto, desde hoy se ocupa un carril de bajada en la Rambla y la reserva de aparcamiento en el tramo comprendido entre la calle San Fernando y el cruce con Duque de Zaragoza. Estas obras afectan también al cruce con Duque de Zaragoza y en principio; esta situación se extenderá hasta el viernes 18 de febrero.
El Ayuntamiento ha agradecido “la comprensión de los residentes’ y pide al resto de alicantinos que evitemos transitar por esta zona ‘en la medida de lo posible’ para no congestionarla.
A medida que avancen las obras se irán liberando los tramos que tienen garantizado el itinerario peatonal seguro, accesible y protegido. A partir del lunes 21 de febrero, está previsto el corte de un tramo de la Avenida de la Constitución hasta finales de marzo.