Habrá más crédito

Las instituciones de Alicante valoran que el Sabadell mantenga las oficinas y los empleos

El presdiente del Banco Sabadell tranquiliza a empresarios y entidades públicas tras el anuncio de dejar la sede social de Alicante y volver a Sabadell

EFE | Redacción

Alicante |

Josep Oliu y Toni Pérez en la reunión de este lunes
Josep Oliu y Toni Pérez en la reunión de este lunes | Diputación de Alicante

La Diputación Provincial de Alicante y el ayuntamiento de la ciudad han destacado el compromiso de Banco Sabadell de mantener el número de oficinas y los puestos de trabajo en la provincia, una vez que la entidad ha confirmado que traslada su sede social a Cataluña.

Tras reunirse con el presidente del Sabadell, Josep Oliu, el presidente de la Diputación de Alicante, el popular Toni Pérez, ha manifestado que el encuentro ha servido para “validar certidumbres y reafirmar compromisos".

Ha reclamado “respeto por la provincia, que pasa por garantizar el número de empleos, oficinas, servicios y la atención que se ha dispensado hasta ahora en la provincia a todos los que tienen relación con esta entidad bancaria”.

Toni Pérez también ha valorado positivamente el compromiso del Banco Sabadell de aumentar un 15% el crédito a las empresas, pymes y a los autónomos de la provincia.

Vinculación, arraigo y anclaje con la ciudad

Por su parte, el alcalde de la capital provincial, el también popular Luis Barcala, ha coincidido con el presidente de la Diputación en destacar el compromiso del Sabadell con Alicante a través del teatro Principal, la plantilla y su red.

"El Teatro y su reforma simbolizarán la continuidad del vínculo del heredero de la CAM con nuestra ciudad y agradezco al Sabadell que se muestre sensible con los alicantinos", ha destacado Barcala tras entrevistarse en la alcaldía con Oliu, el director de Relaciones Institucionales del banco, Álvaro Echevarría, y el director territorial, Fernando Canós.

“Mi agradecimiento al presidente y directivos del Banco Sabadell por su rápida respuesta; por venir a Alicante y al Ayuntamiento a explicar las razones del cambio de la sede social de la entidad, así como su compromiso de mantener su vinculación, arraigo y anclaje con la ciudad”, ha indicado el alcalde, quien ha admitido que le sorprendió “mucho la noticia cuando se publicó por los medios informativos".

"Agradezco que también el banco haya comprendido la situación y se muestre sensible con la ciudad y los alicantinos, que han acogido al Sabadell como lo que es en esta tierra: el sucesor de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, la CAM”, ha dicho.

El primer edil ha calificado de “muy respetables” las razones esgrimidas por el Sabadell. "Se entiendan o no; se compartan o no; y es muy importante que el banco mantenga y garantice sus compromisos con los clientes, las instituciones y la plantilla”, ha insistido.

También ha agradecido la decisión del Sabadell de celebrar cada año en la ciudad la reunión anual conjunta de los seis consejos consultivos territoriales del banco, así como la organización en Alicante a partir de 2025 del evento de entrega de su premio a la Sostenibilidad Marina con el que impulsa la investigación científica, además de potenciar su Centro de Competencias Tecnológicas de Alicante, que emplea a 386 profesionales del banco y a un total de 500 personas.