TRES DETENIDOS

Intervienen más de tres kilos de cocaína en un garaje comunitario de Alicante

La Policía Nacional de Alicante desarticula una organización dedicada a la distribución de droga a mediana y gran escala mediante un coche con compartimentos ocultos tipo 'caleta'

🚓 Coches nuevos para la Policía Nacional de Alicante 

Juan Carlos Fresneda

Alicante |

La droga intervenida en Alicante
La droga intervenida en Alicante | Policía Nacional de Alicante

La Policía Nacional ha desarticulado en Alicanteun grupo criminal dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, a mediana y gran escala.

Hay tres detenidos que utilizaban el garaje comunitario de una urbanización como almacén de la sustancia estupefaciente. Los arrestados, de nacionalidad española y marroquí, de 35 y 55 años de edad, han pasado a disposición del juzgado de guardia de Alicante que ha decretado el ingreso en prisión del cabecilla, un ciudadano marroquí.

La Comisaría Provincial de Alicante comenzó a investigar, precisamente al principal responsable que utilizaba un vehículo “caleteado”, un coche modificado para la creación

de compartimentos secretos en los que poder ocultar la droga, el dinero o las armas.

Una de las 'caletas' del coche intervenido
Una de las 'caletas' del coche intervenido | Policía Nacional de Alicante

En la zona norte de Alicante

Esto llevó a la policía hasta una urbanización de la zona norte de Alicante donde, presuntamente era almacenada la mercancía en el garaje comunitario, cosa que confirmaron al hacer un seguimiento que permitió también localizar e identificar a otro varón, que junto con el principal investigado estaría realizando las mismas funciones.

El dispositivo policial diseñado para la desarticulación de esta organización, permitió finalmente la detención de tres personas y la intervención del vehículo en cuyo interior

había cuatro compartimentos ocultos tipo “caletas” para transportar y ocultar la droga ante un posible control rutinario.

También se registró el garaje donde han sido aprehendidos unos 3.150 gramos de cocaína repartidos en diversos paquetes, una balanza de precisión y útiles utilizados para la preparación de la sustancia.