La Guardia Civil de Alicante ha investigado a un conductor que circulaba en un turismo por la autovía interurbana entre Alicante y San Vicente del Raspeig superando en más de 80 kilómetros por hora el límite establecido para ese tramo de la vía. Se le imputa un delito contra la seguridad vial que puede conllevar pena de cárcel.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, en la tarde del pasado nueve de abril una patrulla del Subsector de Tráfico de Alicante se encontraba realizando tareas de vigilancia y control de velocidad en la autovía A-77a en una zona limitada a 80 kilómetros por hora. El paso de un vehículo a 171 kilómetros por hora hizo saltar el radar y los agentes procedieron a dar el alto al conductor.
Se trata de un hombre de 35 años de nacionalidad española al que se le ha investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, de conducción de un vehículo a motor con exceso de velocidad, tipificado en el artículo 379.1 del Código Penal, por exceder en 80 kilómetros por hora la velocidad permitida para una vía interurbana, ha explicado la Guardia Civil.
Por este hecho, el conductor se enfrenta a una condena de entre 3 a 6 meses de prisión, multa de 6 a 12 meses, o a la realización de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, la condena va asociada a la pérdida del permiso de conducir de entre 1 a 4 años.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de San Vicente del Raspeig.