El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha trasladado, tanto a Josep Vicent como a la orquesta alicantina, la felicitación y la gratitud “por este gran reconocimiento que suponen ya de por sí las nominaciones a los premios musicales más importantes del panorama internacional, una merecidísima recompensa a cientos de horas de trabajo, ensayos y esfuerzo en pro de la música y de la cultura”.
Como ha recordado Navarro, esta misma semana, el jueves 16 de noviembre, tendrá lugar en Sevilla la gala de los Latin Grammy, a los que el álbum de ADDA Simfònica está también nominado en las categorías de Mejor Álbum Instrumental y Mejor Arreglo. Los Grammy americanos se resolverán el próximo 4 de febrero en el Crypto.com Arena de Los Ángeles y la agrupación alicantina competirá con otros cuatro trabajos nominados.
Por su parte, Josep Vicent ha reiterado su “indescriptible emoción ante una nominación que es un éxito de todos y una gran satisfacción como músico y como alicantino porque hasta hace pocos años no teníamos marca musical propia y ahora estamos en lo más alto”. Por otro lado, ha admitido que ver la lista de los músicos que también han sido nominados le da "muchísimo vértigo".
ADDA-Simfònica competirá en la categoría “Best large jazz ensemble álbum” con la grabación “Ritmo: The Chick Corea Symphony Tribute". La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 4 de febrero y se emitirá en directo por CBS y Paramount+ desde el Crypto.com Arena de Los Ángeles (Estados Unidos). El próximo jueves, en Sevilla, se celebran los Latin Grammy donde la orquesta del ADDA está nominada en dos categorías: Mejor Álbum Instrumental y Mejores Arreglos.
Además, el director ha confirmado nuevos proyectos a medio plazo con la firma discográfica Warner, una de las muchas entidades que han hecho llegar su felicitación y admiración al ADDA y a Josep Vicent, que también ha recibido un cariñoso mensaje de la viuda de Chick Corea, la también música y pianista Gayle Moran.