A PETICIÓN DE LA FISCALÍA

El juzgado de guardia de Alicante decreta el ingreso en prisión del joven que atropelló a un guardia civil de San Vicente

El detenido de 19 años ha declarado que "no sabía que la persona que se acercó para identificarle era un agente" de la Guardia Civil

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 18.10.2023 08:59

Imagen de archivo de la Guardia Civil en la partida de El Moralet
Imagen de archivo de la Guardia Civil en la partida de El Moralet | Onda Cero Alicante

El juzgado en funciones de guardia de Alicante, ha decretado el ingreso en prisión para el joven de 19 años que ha sido detenido este domingo como presunto autor del atropello que ha dejado a un agente de la Guardia Civil de San Vicent del Raspeig en estado crítico.

Según ha trascendido, el detenido ha declarado en su defensa que "desconocía que la persona que se acercó a su coche era un agente" de la Guardia Civil.

Prisión provisional, comunicada y sin fianza, según el auto del magistrado del juzgado de Instrucción número 8 de Alicante para esta persona por los presuntos delitos de atentado a agente de la autoridad y lesiones, sin perjuicio de ulterior calificación, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La Fiscalía había solicitado estos delitos y también el de abandono del lugar del accidente porque, según ha trascendido el detenido huyó después del atropello.

Los hechos

Según ha trascendido los hechos ocurrieron el domingo por la tarde en la partida alicantina de El Moralet. El agente de la Guardia Civil perteneciente al cuartel de San Vicente del Raspeig estaba participando en un servicio de prevención contra robos en esta zona de viviendas cuando, detectó un vehículo, con las luces apagadas y con una persona en su interior.

Al parecer, cuando se acercó al turismo para intentar identificar a su ocupante, el conductor emprendió la marcha golpeando y arrastrando varios metros al agente. Un vecino de El Moralet llamó para avisar de la presencia del vehículo y por eso se desplazaron las patrullas para intentar identificarlo, aunque parece que se descarta que el detenido esté implicado en los robos denunciados en la zona.

El caso es que el agente quedó inconsciente y después de ser trasladado a un centro hospitalario de Alicante; su pronóstico es reservado y está siendo atendido en una unidad de cuidados intensivos.