La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante juzga este martes a una madre y a su hija por un delito de malversación de caudales públicos cometido supuestamente durante la gestión de una administración de lotería de Dénia.
La Fiscalía solicita para cada una de las procesadas una pena de prisión de tres meses y medio por quedarse con más de 28.000 euros de la recaudación.
Los hechos datan de 2020
El Ministerio Público relata en su escrito de acusación que madre e hija se adueñaros concretamente de 28.299 euros correspondientes al dinero que deberían haber ingresado a favor de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado durante los meses de enero a marzo de 2020.
Según el informe de la acusación, la madre regentaba la gestión del punto de venta de lotería desde 2011 en cuyo contrato de gestión, se comprometía a hacer los ingresos correspondientes por el importe de las ventas semanales, después de descontar el dinero que le correspondía como gestora.
Sin embargo, la mujer cedió a su hija el control de la administración a pesar de que ella seguía como administradora y fue entonces cuando, “con la intención de enriquecerse” según dice textualmente la Fiscalía, presuntamente dejaron de ingresar el importe anteriormente mencionado.