La Guardia Civil de Alicante ha detenido al presunto autor de un homicidio doloso ocurrido la semana pasada en Rojales. El arrestado, de nacionalidad británica, al igual que la víctima, ha sido localizado en Gerona, cuando pretendía salir del país. Ha ido a prisión provisional por orden del juez.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del uno de octubre en una urbanización Rojales. Unos vecinos dieron la voz de alarma ya que un hombre pedía auxilio mientras sangraba abundantemente. Al lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Rojales que no pudieron hacer nada por la víctima, de 21 años.
Las investigaciones han revelado que los dos implicados se encontraban reunidos con otras dos personas, en el interior de una vivienda. En un momento dado, se produjo una discusión entre ellos y el agresor, de 38 años, le asestó a la víctima una puñalada en el cuello, lo que le provocó una hemorragia mortal.
Posteriormente, el autor se dio a la fuga en un vehículo con la intención de salir del país, pero al día siguiente fue localizado en Gerona. Un juez de Torrevieja ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza.