La Policía Nacional de Alicante ha detenido en San Vicente del Raspeig a 13 personas en una operación contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Los agentes han liberado a 11 mujeres, entre ellas una menor de edad, que eran prostituidas en dos chalés. Los detenidos, de entre 21 y 60 años son de nacionalidad colombiana y española.
Se trata de 6 hombres y 7 mujeres que captaba a sus víctimas en el extranjero. Precisamente la menor denunció en la Comisaría Provincial que la “mantuvieron encerrada y la explotaron sexualmente”. De esta forma, los agentes localizaron las dos viviendas en Sant Vicent donde, la principal cabecilla, una de las mujeres detenidas, mantenía todo bajo su control absoluto. Incluso, eran vigiladas mediante cámaras de vídeo.
Las víctimas son mujeres en situación vulnerable y cuando llegaban a España las retenían. Vivían hacinadas bajo la vigilancia de las llamadas “encargadas” y si los clientes lo pedían, las trasladaban al lugar solicitado a modo de “servicio a domicilio”.
Drogas varias y viagra
En los registros, han sido aprehendidas dosis de cocaína, rosa, ketamina, metanfetaminas y éxtasis, además de medicamentos contra la disfunción eréctil que ponían a disposición de los clientes. También se han intervenido más de 2.500 euros y un datáfono.
La operación policial ha durado todo un año. La banda ha sido acusada de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos, prostitución de menores, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y falsedad documental. La fase operativa contó con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción, la Unidad Canina, y medios aéreos de la Comisaría Provincial. Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Sant Vicent.