Los dos jóvenes de 19 y 21 años acusados de la sustracción de la figura del Niño Jesús del Nacimiento de Sant Vicent del Raspeig y de pedir un rescate de 2.000 euros para devolverlo han quedado en libertad a la espera de juicio.
Así lo ha confirmado la Guardia Civil de Alicante que se ha hecho cargo de este caso, después de que la Policía Local de San Vicente, identificara y detuviera a los responsables del robo en el Belén.
Los presuntos autores fueron detenidos el domingo y; tras pasar la noche en el calabozo, han pasado a disposición judicial y se enfrentarán a un juicio por lo penal.
Y es que además del hurto de la figura, subieron un vídeo a Tick Tock donde, con las caras y las voces distorsionadas pidieron un rescate de 2.000 euros, haciendo responsable a la Policía Local “por no velar por la seguridad del Pesebre”.
Un acto que no tiene ninguna gracia
Un acto que el subdelegado del Gobierno ha condenado, porque según manifiesta, Carlos Sánchez; “se trata de un delito y no tiene ninguna gracia”.
La figura ha sido recuperada, después de que los presuntos secuestradores la abandonaran en la calle y; ayer mismo, el alcalde, Pachi Pascual la colocó en su sitio, no sin antes expresar su "satisfacción por el trabajo de la Policía Local y su disgusto por estos hechos".
El nacimiento está en los jardines de la calle Pintor Sorolla y como este caso se ha hecho viral, está recibiendo un buen número de visitas.