La unidad Fox de Policía Local de Alicante ha cerrado un local, situado en la Plaza de la Viña, que se encontraba abierto al público sin licencia de actividad y ejerciendo de peluquería, barbería, tatuajes. Además, vendía bebidas alcohólicas e incumplía las medidas de seguridad y sanitarias anti covid.
Según fuentes policiales los hechos ocurrieron en la tarde del jueves, cuando los agentes en los dispositivos de vigilancia y los controles que organizan diariamente para hacer frente a la pandemia localizaron este establecimiento ilegal, que fue inspeccionado. Los agentes comprobaron que carecía de la obligatoria licencia y atendía al público sin ninguna autorización para estar ejerciendo varias actividades.
También se localizó una sala de espera anexa para jugar a la Playstation sin ninguna medida de seguridad. Por tales hechos la unidad Fox de Policía procedió al cierre de este establecimiento, que se enfrenta a una infracción grave con multas de 601 a 30.000 euros y acumulativamente hasta 300.000 euros.
Desde la Policía Local trabajan para garantizar la seguridad de los ciudadanos, así como hacer cumplir las medidas y normativas establecidas tanto por la Generalitat Valenciana como por el Gobierno y para que no se ponga en riesgo la salud de ninguna persona en un establecimiento o local público en Alicante, ha recalcado la Concejalía de Seguridad.