Alicante: primer fin de semana con toque de queda

Los alicantinos cumplen masivamente el toque de queda

El concejal de Seguridad agradece el respeto masivo al toque de queda por parte de los ciudadanos y de los locales de hostelería

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 26.10.2020 12:40

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado sobre el operativo nocturno de la Policía Local en las últimas horas, destacando que ha habido “máximo cumplimiento y normalidad” en relación al toque de queda y el Estado de Alarma decretados por la Generalitat y el Gobierno de España.

En la madrugada del domingo al lunes "no ha habido ninguna sanción" por el incumplimiento del toque de queda, según el concejal de seguridad, José Ramón González con una "circulación mínima de vehículos que han acreditado que los traslados se debían a motivos laborales" en los controles policiales.

Agradecimiento a la ciudadanía

En principio el balance del fin de semana ha sido calificado como “muy positivo” por parte del edil de Seguridad porque los alicantinos han demostrado su "gran responsabilidad en el cumplimiento del toque de queda".

También los establecimientos de hostelería, con su colaboración y "un respeto máximo a la medida para lograr disminuir el número de contagios”.

Mínimos incidentes

La pasada madrugada se han impuesto cuatro denuncias por no llevar mascarilla y otras cuatro por consumo de alcohol a un grupo de jóvenes que estaban haciendo un botellón en la zona del Cabo de la Huerta.

Ocurrió antes de las 12 de la noche, como también sobre las 23’30 horas, la policía se desplazó a una vivienda situada en el Pasaje Miralmar y denunció al inquilino por estar celebrando una fiesta privada y causar molestias al vecindario.

Primer día de toque de queda

El sábado se impusieron 90 denuncias por incumplimientos, entre otros al dueño de un bar de la Calle Primavera por incumplir los horarios y por permitir fumar en el interior.

La policía local de Alicante disolvió tres botellones antes del toque de queda y se sancionó a los propietarios de dos viviendas donde había fiestas privadas.