Alicante |
El Ayuntamiento de Alicante sigue exigiendo al Gobierno de España que implemente las ayudas necesarias para que los municipios puedan hacer frente a las pérdidas que ha supuesto el mantenimiento del transporte urbano durante los seis meses de la pandemia del coronavirus.
Según el alcalde de la capital, Luis Barcala las pérdidas están entre los cinco o seis millones de euros y pueden aumentar a consecuencia de los rebrotes y del descenso del número de usuarios. El alcalde considera que “las cuantías para paliar esta situación que se convalidarán esta semana en el Congreso de los Diputados son insuficientes”. Dice que los cálculos iniciales de las principales ciudades superan las partidas que incluye el decreto del Gobierno.
Homenaje a los conductores
Luis Barcala ha agradecido a los trabajadores de la concesionaria la labor “indispensable que vienen desarrollando desde el inicio de esta crisis sanitaria". Lo ha hecho en una visita que ha girado a las instalaciones de Masatusa donde ha recordado que “una de las primeras medidas que adoptó el Ayuntamiento fue mantener el servicio, independientemente de que los autobuses llegaran a circular sin pasajeros en pleno confinamiento”. Barcala ha aseverado además que el autobús urbano de Alicante "es seguro" gracias a todas las medidas que se han implementado para preservar las medidas de higiene sanitaria de los conductores y pasajeros.