El Museo Arqueológico de Alicante ha clausurado la exposición internacional ‘Dinastías. Los primeros reinos de la Europa Prehistórica’ con un balance que ha superado las 60.700 visitas desde su inauguración, el pasado mes de marzo. Las jornadas de puertas abiertas organizadas durante la pasada semana para despedir esta propuesta congregaron en el MARQ a tres mil personas durante los días 9, 12 y 13 de octubre.
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, se ha desplazado esta mañana al Museo para comprobar in situ el desarrollo de las labores de desmontaje de ‘Dinastías’, inaugurada el 26 de marzo y clausurada ayer domingo, que ha recibido la visita de personas de diversos países. El ranking sitúa en primer lugar a los habitantes de los países del Este, seguidos de los procedentes de Gran Bretaña, Francia, el continente americano y los países nórdicos. En lo que respecta al público nacional, en primer lugar, se posicionan los alicantinos, seguidos de los madrileños, los vecinos de Castilla La Mancha, Murcia, Valencia y Castilla León.
La exposición ha reunido por primera vez más de 480 piezas procedentes de un total de 20 museos e instituciones museísticas de España, Hungría, Eslovaquia, Alemania, Bélgica, Portugal y Dinamarca, con las que se ha pretendido ofrecer al visitante la oportunidad de apreciar obras maestras de la artesanía de la Edad del Bronce de la Europa continental.
Además, el Día de la Comunitat Valenciana, la Diputación de Alicante y la Fundación MARQ ofrecieron una jornada de puertas abiertas tanto en el museo como en enclaves arqueológicos y monumentos que congregó a 681 personas en las instalaciones del Museo, a 129 visitantes en el yacimiento de La Illeta en El Campello; 47 personas en el yacimiento de Lucentum en la Albufereta y a 26 personas en la Torre almohade de Almudaina.