El Ayuntamiento de Mutxamel ha trasladado hasta Fitur la historia de sus fiestas. Mutxamel ha presentado un spot promocional de sus Fiestas de Moros y Cristianos, una celebración con más de 150 años de historia que, el pasado mes de septiembre, estrenó la declaración de Fiestas de Interés Turístico Autonómico.
Esta distinción, junto con la declaración de Fiestas de Interés Turístico Provincial para la Cavalcada de Reis Mags, convierten a Mutxamel en un municipio a tener en cuenta desde el punto de vista turístico.
Con motivo del reconocimiento como Fiestas de Interés Turístico Autonómico, el Ayuntamiento de Mutxamel, a través de las concejalías de Turismo y Fiestas, ha creado un reportaje, con imágenes de la última edición de las fiestas donde destaca la originalidad, la calidad y la diversidad de la trilogía festera.
Es un audiovisual, de dos minutos de duración, está rotulado en castellano, valenciano e inglés según han destacado en el stand del Patronato de la Costa Blanca, el alcalde, Sebastián Cañadas, la concejala de Turismo, Inmaculada Pérez, y el concejal de Fiestas, Rafael Pastor.
En declaraciones a Onda Cero, Pastor ha invitado a todos los alicantinos a conocer "las peculiaridades que hacen únicas estas fiestas y se ha felicitado por la consecución de esta declaración autonómica que reconoce la historia y la tradición festera de Mutxamel.
La promoción de los Moros y Cristianos en Fitur está dentro de un calendario de acciones que el Ayuntamiento de Mutxamel desarrollará a lo largo de este año con la mirada puesta en los días grandes y en la consecución de que sean declarados como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Para ello se han incorporado impactos en los medios de comunicación de alcance nacional, como la entrevista a Sebastián Cañadas que escucharemos mañana en 'Gente Viajera' de Onda Cero.
Las fiestas de Mutxamel, se celebran de forma ininterrumpida desde hace más de 150 años, según las crónicas que sitúan su fundación con motivo de las Fiestas en honor de la Mare de Déu de Loreto en el año 1843. Es decir, hace 180 años.