El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado a la Asociación de Vecinos 'Juntos avanzamos' que el centro de salud de La Condomina cuenta con una consignación en los presupuestos de este año de 500.000 euros y que las obras empezarán en el primer trimestre de 2026. Así lo ha trasladado al colectivo vecinal en una reunión mantenida este lunes en Alicante.
Esta nueva dependencia sanitaria costará 10,6 millones de euros y se situará en la avenida Locutor Vicente Hipólito. Atenderá a cerca de 21.000 ciudadanos y contará con una superficie construida de casi 3.500 metros cuadrados.
Se desarrollará en planta baja y dos alturas e incorporará las áreas funcionales de recepción, Medicina de Familia con 8 consultas de medicina y 8 de enfermería, Pediatría con 4 consultas médicas y 2 de enfermería pediátrica y Odontología preventiva.
De igual manera, incluirá zona de extracciones y tratamientos, las áreas de curas avanzadas y de la mujer, una consulta de Rehabilitación con fisioterapia y gimnasio, un punto de atención continuada y un área administrativa.
El president ha indicado que Alicante “gana un nuevo espacio asistencial amplio, moderno y accesible, a la altura de lo que sus ciudadanos y profesionales necesitan, dotado con el mejor equipamiento médico”.
Asimismo, ha señalado que, ante el aumento de la población que está experimentando Playa de San Juan, “es indispensable que la zona cuente con las infraestructuras necesarias para garantizar el bienestar de sus vecinos” y ha subrayado la apuesta de la Generalitat por “desbloquear, acelerar y mejorar las infraestructuras sanitarias, reforzando los servicios hospitalarios”.
Mazón ha recordado que el gobierno del cambio “ha presentado el presupuesto más alto y ambicioso en materia sanitaria de la historia de nuestro autogobierno, porque la salud es lo primero”. En este sentido ha reiterado el compromiso del Consell con la sanidad pública, moderna y de calidad que merece la provincia de Alicante.