El gobierno de Carlos Mazón en la Diputación de Alicante, mantendrá las competencias a los dos diputados que han causado baja en Ciudadanos, Julia Parra y Javier Gutiérrez.
Los servicios jurídicos están estudiando el mantenimiento de los ocho asesores de las áreas que ostentan: Cultura e Infraestructuras, respectivamente.
Sin embargo, desde la oposición (PSPV-PSE y Compromís) anuncian acciones legales por "presunta malversación de fondos públicos, si Mazón no cesa a los díscolos y a sus asesores”.
Así lo exigirán en un pleno extraordinario que han solicitado al equipo de Gobierno porque, en alusión al reglamento de la Institución, los asesores pertenecen a Ciudadanos y no al grupo de No Adscritos al que irán ahora Parra y Gutiérrez, "que no tendrán retribución, salvo por asistencia a plenos o comisiones".
En nombre del gobierno de Mazón, la vicepresidenta segunda, Ana Serna ha dicho que “no habrá ceses y que; conforme a la Ley, la Diputación mantendrá su equipo de gobierno actual, unido y cohesionado”.
Serna achaca esta situación a “la obsesión de Ximo Puig por controlar la Diputación de Alicante y denuncia la entrega de Ciudadanos para desprestigiar la labor impecable de Julia Parra y Javier Gutiérrez", la contrapartida, según Ana Serna está en "conseguir la rebaja del listón electoral del 5 al 3%”.