El presidente de la Diputación de Alicante y máximo responsable del Patronato provincial de Turismo ‘Costa Blanca’, Carlos Mazón, ha lanzado hoy un mensaje de esperanza al sector turístico, ante “las malas noticias y los reveses incomprensibles” que sigue sufriendo el sector.
Mazón ha inaugurado el foro 'Digital Tourist 2021' en Benidorm donde, además. ha abogado por recuperar la presencialidad turística e impulsar la digitalización del sector.
También ha pedido al Gobierno Central “un esfuerzo diplomático” en relación al Reino Unido y ha calificado de ‘revés incomprensible’ para el Sector el hecho de que hasta bien entrado el verano, las autoridades Británicas No consideren incluir a la Costa Blanca en su semáforo verde.
A pesar de todo, Mazón habla de esperanza por la gran capacidad de atracción del destino Costa Blanca para españoles y foráneos.
Y es que según Mazón, ahora la provincia de Alicante es una referencia de empleo, que es lo que tenemos que cuidar”, después de haber conseguido ‘unos datos pandémicos muy seguros que han costado puestos de trabajo, sacrificio y esfuerzo”.
Mazón ha intervenido en la apertura del congreso que mañana será clausurado el viernes por la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto.