Alicante celebra el Día Mundial del Turismo con un emotivo homenaje por su trayectoria turística a Gloria Ruso, de Casa Gloria en Tabarca, y al Hotel Meliá en su 50 aniversario.
El alcalde, Luis Barcala, ha presidido el acto celebrado este miércoles en el Salón Azul al que han asistido representantes del sector turístico de la ciudad.
Barcala, que ha entregado las distinciones junto a la concejala de Turismo, Ana Poquet, ha señalado que “es de justicia reconocer el trabajo y la dedicación a lo largo de los años de dos iconos turísticos de la ciudad”. “Ambos son referentes de la excelencia en sus respectivos ámbitos, gastronómico y hotelero, contribuyendo al posicionamiento en materia de turismo del que hoy disfrutamos”, ha añadido.
Además, el alcalde ha dedicado unas palabras a Gloria Ruso en las que ha destacado “su saber hacer y su incansable labor para convertir un plato tradicional de pescadores como el caldero en un referente culinario y un auténtico reclamo para visitar nuestra maravillosa isla de Tabarca”. Asimismo, ha subrayado la aportación del Hotel Meliá al turismo en Alicante. “Después de 50 años de vida, que espero sean muchos más, forma ya parte de nuestra historia gracias a su nivel de servicio, a su innovación constante y al compromiso que siempre ha demostrado con nuestra ciudad”, ha indicado.
“Alicante es turismo”, han coincidido en destacar tanto el alcalde como la concejala del área y, en este sentido, Barcala ha explicado que “toda la transformación urbana que estamos llevando a cabo en la ciudad tiene que ver también con la mejora de infraestructuras y servicios que demanda un destino de primer nivel como Alicante”.
Por su parte, Poquet ha señalado la “importancia de la sostenibilidad en una ciudad enfocada al turismo ya que es imprescindible y además cada vez más los visitantes eligen el destino en función del grado de desarrollo e implantación de la misma”.
Actividades
En paralelo y con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo el Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha preparado una serie de actividades gratuitas para todos los públicos. Así, este miércoles el Castillo de Santa Bárbara ofrece a las 12 horas una cata de cervezas artesanas; a las 17 horas una visita teatralizada con inicio en Patio de Armas y a las 18 horas una cata de vinos y productos alicantinos. Todas ellas con inscripción previa a través de la web www.alicanteturismo.com.
Y el sábado 30 están programadas a las 10 horas una visita a la playas Albufereta-Cala Cantalar-Cabo Huertas-Playa San Juan con inscripción previa en www.alicanteturismo.com y en el Castillo de Santa Bárbara el cuentacuentos “Cuentos y leyendas del Castillo de Santa Bárbara” a las 12 horas y a las 18 horas un concierto tributo a Mecano también en la fortaleza. Estas dos últimas no requieren inscripción previa.