Alicante ha amanecido este martes 25 de junio, día laborable; "con relativa normalidad" después de vivir una intensa madrugada con la Cremà de los 180 monumentos plantados en las Hogueras de 2024.
Según el balance provisional "todo ha discurrido sin problemas" después de que los policías y bomberos llegaran a un acuerdo con el alcalde, Luis Barcala para empezar a negociar desde este miércoles 26 de junio, las retribuciones especiales de Hogueras para 2025.
Las mejores Hogueras de la historia de Alicante
En cualquier caso lo que toca es hacer balance de las de este año que, según Luis Barcala, “han superado todos los récords de participación y han transcurrido sin incidentes destacables".
La Palmera
Cumpliendo con la tradición la Cremà ha comenzado con el disparo de La Palmera, desde el Castillo de Santa Bárbara a las 24:00 horas del día de San Juan.
El disparo ha correspondido este año a la Pirotecnia Ferrández y estaba compuesta por casi 93 kilos de pólvora en un millar de cohetes imperiales de color blanco disparados al unísono que dejaron una estela de luz que duró unos 18 segundos en el cielo de Alicante.
En el momento de su máxima extensión, antes de desvanecerse, la Palmera ha llegado a los 300 metros de diámetro y su disparo ha sido anunciado por tres carcasas de trueno de 75 mm.