Un niño de tres años falleció en la noche del jueves en una piscina perteneciente a una urbanización en Pilar de la Horadada.
El menor, de nacionalidad francesa y origen magrebí, fue encontrado por otra menor de seis años de edad, su hermana, quien avisó a los padres. Estos, intentaron reanimar al niño tras sacarlo del agua, pero sin éxito.
Posteriormente, médicos y agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar de los hechos, en la urbanización Pinar de Campoverde, pero no pudieron hacer nada por restablecer al menor.
El cadáver fue levantado sobre las 23:00 horas, y trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante para que se le practique la autopsia, aunque todo indica a que el menor cayó tras un descuido de los padres.
Mujer asistida en Guardamar
Por otro lado, una mujer de 83 años tuvo que ser asistida con síntomas de ahogamiento en una Playa Centro de Guardamar del Segura.
El suceso tuvo lugar en torno al mediodía del jueves, y una ambulancia del SAMU se desplazó hasta allí para asistir y estabilizar a la mujer, que a continuación fue trasladada al hospital de Torrevieja.