El Ayuntamiento de Alicante ha autorizado la apertura extraordinaria de los puestos de flores del Mercado Central para este domingo con motivo del Día de la Madre. Esta previsto que los puestos abran en horario de mañana, desde primera hora, a las 7:00, y de forma ininterrumpida hasta las 15:00 horas y donde se podrán adquirir los ramos, arreglos florales y plantas para regalar en esta especial festividad.
La concejalía de Mercados dirigida por la edil Lidia López ha llevado a cabo esta iniciativa que ha sido muy bien recibida por la asociación de Comerciantes Concesionarios de los Mercados Municipales de Alicante, que solicitó previamente poder abrir el domingo ya que hay una gran demanda y de esta forma se consigue incentivar y fomentar la compra de flores en este día en el Mercado Central.
López ha resaltado que “es una medida positiva, que tiene siempre muy buena acogida, para que los ciudadanos realicen sus compras, y a su vez promociona a nuestros Mercados municipales y es buena para la ciudad”,.
La Ordenanza Municipal de Mercados, establece que de manera excepcional se pueda habilitar algún domingo o festivo como día de apertura al público, y las asociaciones de comerciantes puedan solicitar con cinco días de antelación, la apertura al público. Durante el año son varios los domingos que se abren los puestos como el Día de Todos los Santos o por San Valentín. Además, los puestos de flores tienen también un servicio a domicilio, que se puede solicitar con una petición telefónica para realizar las ventas
Campaña de apoyo al comercio en el Día de la Madre
La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante invita, a su vez, a participar en las tres jornadas de dinamización comercial del Día de la Madre en los barrios . La primera este viernes en Historiador Vicente Ramos, de 17:30 a 20:30 horas, el sábado 4 de mayo en el Paseo de Campoamor, de 10:30 a 13:30 horas, y en la Plaza de la Montañeta, de 17:30 a 20:30 horas. En estas jornadas habrá espectáculos, música, actuaciones infantiles, talleres temáticos, un simulador de realidad virtual 360º y un photocall.
La concejala de Comercio ha animado a participar y acudir este fin de semana para “disfrutar en familia con los más pequeños, y conocer a nuestros comercios de barrio y comprar el mejor regalo para el Día de la madre”.