La Sociedad de Conciertos de Alicante ha mostrado en un comunicado su "tristeza y profundo pesar" por el fallecimiento del oftalmólogo y vicepresidente de la entidad, José Belmonte Martínez.
La sociedad alicantina pierde una gran persona, un excelente profesional y un amante de la música, que fue uno de los impulsores de la creación de la Sociedad de Conciertos de Alicante, con la que ha estado firmemente comprometido desde su nacimiento. Durante décadas ha sido el redactor de las documentadas notas de los conciertos.
Desde la Sociedad de Conciertos de Alicante han transmitido a su familia sus más sentidas condolencias. Le despiden con "inmensa gratitud y reconocimiento a su gran labor en favor de la cultura y de la difusión de la música de calidad".
José Belmonte se licencio en Medicina en 1965 en la Universidad de Valladolid. Fue jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital General de Alicante entre 1972 y 2012 y también ejerció como profesor titular de Oftalmología en la Universidad de Alicante y, posteriormente, en la Miguel Hernández de Elche.