Un empleado de UTE-Alicante, la contrata de la recogida de basura y limpieza de la capital murió sobre la medianoche del sábado tras volcar el camión que conducía después de chocar contra un turismo y volcar. El suceso ocurrió en el kilómetro 231 de la autovía A-31, cerca de El Rebolledo, por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico.
Al lugar acudieron dotaciones de la Policía Local, Guarcia Civil, bomberos del SPEIS y del Consorcio Provincial. La autovía permaneció cortada un tiempo mientras los bomberos rescataban el cuerpo del interior de la cabina del camión y se atendía al conductor del turismo que resultó herido. Posteriormente fue trasladado a un centro hospitalaria.
Los trabajos de los bomberos se han alargado una hora para realizar las maniobras de excarcelación del conductor. Una vez han logrado sacarlo del camión los servicios sanitarios han confirmado que se encontraba fallecido. Asimismo, la Policía Local ha colaborado en la regulación del tráfico y el corte de la autovía, y las causas del accidente las investiga la Guardia Civil de Tráfico.
El ayuntamiento de Alicante ha mostrado sus condolencias y ha lamentado profundamente el accidente y el fallecimiento del trabajador de la UTE.
ACCIDENTE EN LA A-70
De forma paralela, los Bomberos, Policía Local y Guardia Civil acudieron para intervenir en otro accidente ocurrido en la A-70, a la altura del kilómetros 10, donde un turismo que circulaba en sentido Murcia, por causas que investiga la Guardia Civil, volcó y quedó ocupando un carril de circulación. La conductora fue rescatada y trasladada a un hospital. En el operativo participaron varias unidades de la Policía Local de Alicante, que regularon el tráfico hasta despejar la vía.