Aforo controlado con cámaras

La Navidad llega a la Plaza Séneca con un mercado de artesanía y una exposición infantil

Los treinta puestos ocupan seiscientos metros cuadrados y el cincuenta por ciento de los tenderetes son de artesanos de la provincia. Un sistema de video controla que el aforo no supere los 260 asistentes a la vez.

Pepe Requena

Alicante | (Publicado 29.11.2020 13:35 )

El alcalde, Luis Barcala, en un puesto del mercadillo | Ayuntamiento de Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha visitado la muestra junto con el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, y otros miembros de la corporación. El primer edil ha podido comprobar las medidas de acceso al recinto, en cumplimiento de la normativa anti COVID-19. Así, es una cámara la que controla que el aforo máximo sea de 260 personas. Al llegar a este número se establece un turno de espera para evitar aglomeraciones.

Luis Barcala ha subrayado que "ésta es otra de las apuestas que se realiza desde el Ayuntamiento de Alicante para generar ilusión y esperanza de cara a la Navidad. Al mismo tiempo, supone una iniciativa importante para activar la economía y el comercio".

Manuel Jiménez ha incidido en que "en este mercado de artesanía prima, sobre todo, la seguridad de los visitantes. De ahí ese control de acceso mediante una pantalla LED, que visibilizará el número de asistentes y que impedirá que haya más de los permitidos".

A la cita también han acudido los concejales del Equipo de Gobierno, José Ramón González, Manuel Villar, Julia Llopis y Adrián Santos

Las visitas se pueden realizar hasta el 10 de enero con el siguiente horario:

-29 de noviembre: 11 a 14.30 horas / 16.30 a 22 horas

-30 de noviembre a 3 de diciembre: 16.30 a 22 horas

-4 de diciembre a 10 de enero: 11 a 14.30 horas / 16.30 a 22 horas.

El mercado ocupa una superficie de 600 metros cuadrados de la Plaza Séneca, ha explicado el organizador. Lo componen treinta puestos de artesanía y de ellos el 50 por ciento son de la provincia de Alicante. Una de las atracciones más curiosas es un tiovivo artesanal que funciona manualmente. El conjunto del espacio está tematizado con motivos navideños.