Los pronósticos se han cumplido y la nieve ha aparecido en los puntos más altos de la provincia de Alicante. Es la consecuencia de la masa de aire frío que nos ha acompañado durante estos días y que se ha mezclado con los vientos húmedos empujados por la DANA situada en el litoral mediterráneo. En cotas más bajas ha habido precipitaciones en forma de lluvia.
La imagen de la portada, tomada desde Alcoy, corresponde al Moncabrer, el tercer pico más alto de la provincia con 1.390 metros de altura.
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos ha tenido que efectuar varias intervenciones. A las 23:22 de anoche, los efectivos acudieron a la CV-801 (Ibi-Alcoy) y esta madrugada han tenido que ir en dos ocasiones a la carretera de Onil-Banyeres. Una a las 5:54 horas y la siguiente a las 6:29 horas. En todos los casos se procedió a la liberación de vehículos atrapados por la nieve.
El laboratorio del Clima de la Universidad de Alicante ha señalado que la nieve ha caído durante la noche a cotas algo superiores a los 800 metros en algunos puntos de la sierra de Mariola, así como a altitudes más elevadas. Además de en el Montcabrer también se han teñido de blanco el Xorret de Catí, la Font Rotja, el puerto de la Carrasqueta y otros puntos del interior, como Beneixama, en el Alto Vinalopó.
Los pronósticos para este viernes hablan de que la inestabilidad irá remitiendo a partir de la tarde y de norte a sur. Ya de cara al fin de semana la situación mejora pero seguirá haciendo frío, sobre todo por la noche.