La noche del 22 y madrugada del 23 de junio han traído la mayor afluencia de personas por las calles de Alicante, según ha informado la concejalía de Seguridad. A pesar de todo, ha transcurrido con normalidad y sin macrobotellones”. La Policía Local sólo interpuso 24 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en el dispositivo 0,0 de seguridad. Se evitó la celebración de botellones por tercer día consecutivo.
Los agentes de la unidad Fox requisaron 7.000 petardos de categoría 1 y 2, con sanciones de entre 600 y 3.000 euros, en total son más de 34.200 petardos decomisados en Hogueras. Asimismo se actuó en las barracas situadas en Foguerer, Manuel Antón, Virgen del Puig, De la Era y Pinto Baeza por estar fuera de horario.
MÚSICA FUERA DE HORARIO
Asimismo la Policía Local levantó dos actas por la ordenanza de limpieza y cuatro por venta ambulante ilegal en la vía pública en la pasada noche, y se actuó en las barracas situadas en Foguerer, Manuel Antón, Virgen del Puig, De la Era y Pinto Baeza por estar fuera de horario. Durante toda la noche, según fuentes policiales, se intervino para disolver peleas, una de ellas en el Paseíto Ramiro, y también se actuó con una persona ebria que quería prender fuego a la Hoguera situada en la calle Valencia.
En el campo de auxilio ciudadano y sanitario, la Policía Local intervino en casos de caídas y por ebriedad en el aparcamiento de la avenida de la Estación, Barraca del Postiguet, Barraca del Paseíto Ramiro, Alfonso el Sabio y Maestro Garberí. Por la tarde, la policía localizó a dos personas con alzheimer que estaban perdidas, en la avenida Costablanca, varón de 94 años y en Bono Guarner a una mujer.
VENTA DE MATERIAL PIROTÉCNICO
La Policía Local de Alicante intervino en la noche del 22 de junio para denunciar a personas por venta ambulante ilegal de material pirotécnico. Las sanciones abarcan entre los 600 y 3.000 euros. También se requisaron 7.000 petardos de categoría 1 y 2. En los tres días de Hogueras son más de 34.200 petardos y material pirotécnico intervenido.
El edil de Seguridad, José Ramón González, manifestó su satisfacción por el transcurso de las Hogueras del reencuentro y del excepcional trabajo policial que se está realizando con los dispositivos de estas Hogueras que funcionan “con mucha seguridad, normalidad y control, así como la implicación de todos los agentes y los buenos resultados obtenidos”.