Con total normalidad, sin incidentes destacables se han constituido este domingo las 2.200 mesas en 707 se des electorales de la provincia de Alicante para un censo de más de 1’3 millones de personas.
A pesar de la lluvia que ha aparecido de forma intermitente a lo largo de la mañana, los candidatos han acudido a depositar su voto en sus respectivos colegios electorales, entre ellos el aspirante a la presidencia a de la Generalitat por el Partido Popular, el alicantino, Carlos Mazón.
Está censado en el colegio ‘La Condomina’, en la zona de playas de Alicante y allí, ha animado a todos para que haya máxima participación”.
Dice que significa que hay democracia y ganas de “abrir una nueva etapa”, tal y como Mazón afronta este importante día.
Por su parte, la vicepresidenta del Consell y número uno de Compromís por la provincia de Alicante, ha votado en su municipio, en Crevillent. Después de ejercer su derecho al voto, Aitana Mas ha llamado también a votar.
En su perfil de Twitter ha llamado a sus compañeros a “luchar por la defensa de nuestro futuro y del de la mayoría social”, añade Más que “hay que votar para hacerlo realidad”.
Municipales en Alicante
En clave local, la candidata socialista, Ana Barceló ha apelado también a la Democracia a la hora de invitar a todos los alicantinos a que salgan a votar.
Y el alcalde, Luis Barcala, candidato del Partido Popular, ha expresado su satisfacción por la gestión y por el trabajo realizado en la campaña, del que hoy espera recoger el fruto.
A lo largo de la mañana, con mensajes de ánimo para que los alicantinos vayan a votar a pesar de la meteorología, han ejercido también este derecho el candidato de Ciudadanos, Adrián Santos Pérez, el alcaldable de Compromís, Rafa Mas; Manolo Copé como cabeza de lista de Esquerra Unida-Unides Podem y la más madrugadora: Carmen Robledillo aspirante a la alcaldía de Alicante por Vox.