El Consorci Mare ha firmado un convenio con la Dirección General de Calidad y Educación Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente para empezar en septiembre un proyecto de educación ambiental. El proyecto incluye la contratación de seis educadores ambientales para promocionar el uso correcto de la red de ecoparques móviles y concienciar sobre la necesidad de reducir y separar los residuos del hogar.
Las actividades están dirigidas a toda la ciudadanía de los 52 municipios de la Marina Alta, Marina Baixa y El Campello que conforman el Consorci Mare. Por su parte, asociaciones, entidades sociales, centros educativos y otros grupos de interés podrán solicitarlas próximamente. Todas las acciones son gratuitas y las visitas incluyen el transporte en autobús hasta el Complejo Ambiental de El Campello.
Este proyecto de educación ambiental, que se desarrollará desde septiembre hasta noviembre, contempla la realización de actividades en municipios y en el Complejo Ambiental de El Campello (Alicante). Mediante este convenio, la ciudadanía podrá visitar la planta para ver el camino que siguen los residuos domésticos, cómo se preparan para ser reconvertidos en nuevos recursos y aprender hábitos sostenibles que aplicar en el hogar.
"Después de abrir nuestras puertas a principios de año, seguimos en septiembre con las visitas gratuitas al Complejo Ambiental de El Campello. Nuestro objetivo es que toda nuestra ciudadanía pueda ver las últimas mejoras de la planta y cómo gestionamos de la forma más eficiente posible sus residuos, para que entiendan lo importante que es separar y reducir en casa", ha señalado, José Ramón González de Zárate, presidente del organismo.