Los nuevos radares de control de velocidad instalados por el ayuntamiento de Alicante entran plenamente en funcionamiento este viernes tras unas semanas de pruebas y de homologación.
Por tanto, se activan las sanciones para aquellos conductores que sobrepasen el límite permitido de 50 kilómetros por hora.
Los nuevos radares están ubicados en la Avenida de Elche (San Gabriel, Euipo, El Palmeral), avenida de Denia a la altura del Complejo Vistahermosa, avenida de Villajoyosa (la cantera) y Avenida Caja de Ahorros en sentido Playa de San Juan, a la altura del Santo Angel de la Guarda.
Alicante dispone además de otros siete postes habilitados para albergar radares fijos: tres en la avenida de Elche, uno en la avenida de la Universidad, uno en la avenida de Denia (La Goteta), otro en la avenida de Villajoyosa y el último en la avenida de La Goleta en el Cabo de las Huertas.
Además, existen otros puntos de control de velocidad en la avenida del Doctor Jiménez Díaz (Gran Vía), en las calles Teulada, Recaredo de los Ríos y Tridente, así como en la carretera de la Alcoraya.