La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal presuntamente dedicada la distribución fraudulenta de contenido audiovisual deportivo en España. Estaban altamente especializados en el ámbito tecnológico y administraban de manera remota el contenido a más de 18.300 personas. Se ha detenido a 8 varones, a los que se le imputan delitos de pertenencia a organización criminal y contra la propiedad intelectual. Estos gestionaban las suscripciones desde centros deportivos de Alicante y Sevilla distribuyéndolas entre Alicante, Málaga y Valladolid.
La organización ofertaba los servicios ilegales a través de una empresa de consultoría de telecomunicaciones que contaba con una sólida estructura de marketing a su servicio. Los integrantes de la red criminal comercializaban los servicios fraudulentos, maximizando el número de clientes potenciales a obtener y por consiguiente un grave perjuicio económico a los principales perjudicados de este tipo de actividades ilícitas. Se estima que este perjuicio ronda los 366.250.000 euros.
Las investigaciones permitieron desarticular esta organización criminal llegándose a realizar un total de cuatro entradas y registros –Alicante, Valladolid, Málaga y Sevilla-, dos de estas entradas en los centros operativos donde gestionaban toda la infraestructura informática que les permitía proveer del acceso ilegal a contenido multimedia de pago (películas, series, fútbol,…), desmantelando toda la infraestructura informática que utilizaban. Durante los registros se ha intervenido numeroso material informático: ordenadores, tablets, smartphones y dispositivos de almacenamiento y se ha detenido a los ocho integrantes de la organización criminal tres en Alicante, también tres en Valladolid, uno en Málaga y otro en Sevilla.