Ocho de los 11 trenes AVE que conectan Alicante con Madrid seguirán utilizando Atocha como estación término. Así lo ha asegurado el grupo socialista en el ayuntamiento de Alicante quien ha atribuido a las gestiones del Consell que el ADIF haya reconsiderado su decisión inicial de trasladar a Chamartín la totalidad de los trenes debido a la congestión que sufre Atocha. Serán cuatro trenes por la mañana y cuatro por la tarde los que terminarán y partirán desde el centro de Madrid.
El anuncio del Administrador de Infraestructuras ferroviarias había generado un fuerte rechazo de todas las administraciones públicas y organizaciones empresariales de Alicante y Provincia. El PSOE local ha recordado que desde el primer momento, ha sido muy crítico con la posibilidad de que Alicante perdiera esta parada, por lo que se felicita de que "gracias a la reclamación del president, Ximo Puig, los trenes continuarán parando en el corazón de la capital", ha indicado Miguel Millana, secretario general del PSOE de Alicante.
La formación política siempre ha considerado "clave" no perder esta parada de Atocha tanto por la comodidad que supone para los viajeros (iba a aumentar el tiempo de viaje) como "por las consecuencias económicas negativas que podría suponer, aunque fuera una medida provisional".
Los socialistas alicantinos han avanzado también que el gobierno tiene prevista una inversión de 150 millones para unir el AVE de Alicante con el aeropuerto de Madrid Barajas, lo que sin duda es una gran noticia desde el punto de vista de atracción turística, ya que puede beneficiar enormemente a la ciudad y a la provincia.