Un año más, el Palacio Provincial acoge el tradicional Maratón de Donación de Sangre organizado por la Diputación de Alicante y el Centro de Transfusión de laGeneralitat Valenciana (CTCV).
La cita, que se ha consolidado como un evento solidario de referencia, tendrá lugar este viernes 12 de noviembre en horario de 16:00 a 21:00 horas y el sábado 13 de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.
“La sangre no se puede fabricar y es la pieza clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes”, ha señalado la diputada de Servicios Sociales e Igualdad, Mª Carmen Jover, quien ha hecho un llamamiento a la generosidad y sensibilidad de la ciudadanía para que se sume a esta propuesta. “La donación es imprescindible para que el mundo siga latiendo, un acto altruista que supone un motivo de satisfacción para quien lo lleva a cabo y que propicia el bien general”, ha añadido.
Como es habitual, el maratón contará con un amplio equipo de profesionales sanitarios compuesto por médicos, enfermeros y celadores que se encargarán de que las donaciones se realicen con fluidez, seguridad y en óptimas condiciones.
Los requisitos
Los requisitos para ser donante son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud.
Además, los voluntarios deberán acudir con su DNI, sin estar en ayunas y habiendo bebido abundantes líquidos para mantener una adecuada hidratación.
Debido a la actual situación sanitaria, se extremarán las medidas de higiene y protección, por lo que será obligatorio mantener la distancia de seguridad, usar mascarilla y lavarse las manos.
Donación interna
Previo al maratón abierto a toda la ciudadanía, el viernes 12 por la mañana, los trabajadores de los diferentes departamentos, centros y organismos de la Diputación tendrán la oportunidad de acercarse al Palacio Provincial para sumarse a esta propuesta solidaria.