El Patronato Provincial de Turismo"Costa Blanca" ha organizado un press trip con periodistas checos a los que está mostrando los atractivos turísticos de las distintas comarcas de la provincia de Alicante, aprovechando la nueva ruta aérea que conecta Praga (República Checa) con el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, activa desde hace apenas dos semanas.
Esta acción, que se enmarca en el Plan Operativo de Promoción del organismo autónomo de la Diputación de Alicante -con el apoyo de Turespaña-, se prolongará hasta el próximo domingo 27 de marzo. El objetivo es potenciar el destino Costa Blancaen el mercado checo, especialmente de cara a la época estival.
Informadores de revistas de trenes y aviones, diarios impresos y digitales, publicaciones online especializadas en este sector y en el segmento de viajes de lujo, así como de podcast de alcance nacional participan en esta iniciativa.
Los redactores realizarán un intenso programa de visitas turísticas por la provincia, muchas de las cuales se enmarcarán en los productos ‘Made in Alicante’ que se desarrollan en la Costa Blanca.
La gastronomía, el enoturismo, la naturaleza y el interior, el avistamiento de aves, la industria y la cultura copan buena parte de las acciones, con las que recorrerán localidades como Alicante, El Castell de Guadalest, Callosa d’en Sarrià, Calp, Benissa, Villena y Elche.
Durante su estancia en la provincia, los informadores podrán realizar talleres de showcooking de arroces, conocer bodegas y viñedos, degustar productos autóctonos tradicionales, así como descubrir castillos, museos o parques y espacios naturales.
Alicante-República Checa
Con respecto a la nueva ruta aérea operada por la aerolínea Eurowings, se llevarán a cabo unos 56 vuelos, que circularán hasta el mes de octubre, con una capacidad estimada de 8.400 asientos.
Este enlace se suma al ya existente de Ryanair con la ciudad checa de Pardubice, que también operará de marzo a octubre con más de medio centenar de salidas programadas.
Asimismo, la Costa Blanca tendrá presencia en el país con una campaña en autobuses y el metro de Praga, así como en diversos medios impresos, gracias a una acción en coordinación con Turespaña.
Festival de Cine de Málaga
Por otra parte, el Patronato de Turismo Costa Blanca asiste por primera vez al ‘Festival de Cine de Málaga’, en concreto a la Feria MAFIZ que se celebra hasta el domingo 27 en Málaga.
El objetivo de este encuentro, especializado en crear sinergias entre productores españoles y representantes de los cinco continentes, es el de generar proyectos con capacidad internacional, localizar nuevas vías de financiación, acceder a distribuidores y festivales de prestigio mundial y dar a conocer el audiovisual español, y en concreto el valenciano, comunidad autónoma invitada en esta edición.
Con la colaboración del Institut Valencià de Cultura y de la televisión autonómica À Punt Mèdia, el certamen ofrece la posibilidad de concretar una serie de actividades para impulsar los encuentros profesionales y promocionar la industria audiovisual.
Este jueves 24 de marzo, se celebrará una presentación en la que participarán representantes de estas dos instituciones públicas, junto con responsables de las Film Commissions con el fin de dar a conocer los diferentes incentivos y opciones del audiovisual en la Comunitat Valenciana.
También se celebrarán encuentros bilaterales entre productores valencianos y otros países e invitados.
El Patronato de Turismo Costa Blanca lleva trabajando este producto desde 2018 y en los últimos cuatro años ha conseguido cuadruplicar las consultas de productoras y localizadores interesados en traer creaciones a la provincia de Alicante.
El organismo autónomo de la Diputación asiste a la 25ª edición del Festival de Málaga bajo el paraguas de Turisme Comunitat Valenciana para mantener reuniones con productoras y hacer una presentación conjunta del destino como plató de rodaje.