Una acción conjunta entre la Policía Local de Alicante y el Cuerpo Nacional de Policía se ha saldado con la detención por tráfico de estupefacientes de tres jóvenes alemanes, dos hombres y una mujer, en la estación de autobuses cuando se apearon del autocar de la línea Algeciras-Barcelona en el que viajaban con destino a la capital alicantina.
Según ha informado la concejalía de Seguridad, la intervención de la perra 'Kata' de la Policía Local, especializada en la detección de drogas, fue determinante en el desarrollo de la intervención practicada.
No es la primera vez que los agentes caninos detectan la presencia de drogas en pertenencias de pasajeros en el autocar Algeciras-Barcelona. De ahí que se monten dispositivos preventivos para interceptar sustancias ilegales.
Una vez que el autocar se detuvo en el muelle de la estación que le habían asignado, los agentes de la policía local y nacional acompañados de 'Kata' inspeccionaron diferentes partes del vehículo. La perra se alarmó ante la presencia de tres jóvenes viajeros con edades comprendidas entre los 20 y los 27 años.
Cuando estos usuarios fueron trasladados por los agentes a las instalaciones reservadas en la estación de autobuses, se descubrió que entre sus pertenencias portaban gran cantidad de pastillas, resina de hachís, cogollos de sustancia vegetal, 13 gramos de cocaína, aceite de hachís y marihuana.
Los tres se negaron a facilitar cuál era el destino de las sustancias. No obstante, la policía cree que las iban a destinar a la venta al menudeo y, en particular, a su distribución en el mundo del ocio nocturno.