La fiscalía de Alicante pide siete años de cárcel a dos hombres acusados de ejercer como patrones de una patera que trasladó desde las costas de Argelia a Alicante a un menor y diez adultos. El juicio se celebrará este martes a partir de las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante y continuará el miércoles y jueves.
El ministerio público pide los siete años de prisión por un supuesto delito de favorecimiento de la inmigración ilegal para cada uno de los dos hombres a los que acusa de ejercer como patrones de una patera y trasladar a 11 personas, una de ellas menor de edad, desde las costas de Argelia hasta las de Alicante.
La embarcación, de 7 metros de eslora y sin ningún tipo de seguridad, partió de las costas argelinas el 27 de diciembre de 2023 a las tres de la mañana y fue avistada desde Alicante sobre las ocho de la tarde del mismo día.
La Fiscalía mantiene que los procesados no proporcionaron agua ni comida a los ocupantes del barco, que viajaban rodeados de bidones de combustible y sin ningún medio para protegerse del sol, el viento o la lluvia.