El Pleno ordinario de este mes de abril en el Ayuntamiento de Alicante ha comenzado este viernes con una declaración previa a los asuntos del orden del día por parte del alcalde Luis Barcala.
El primer edil ha expresado “la rotunda condena” de la Corporación municipal a la agresión que sufrió el 14 de febrero un vecino de Alicante por parte de un grupo de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, por su su orientación sexual.
El alcalde ha instado a todos los alicantinos a “rechazar y evitar” cualquier acto de violencia, mucho menos por la condición sexual de una persona; que "no se corresponde con el carácter abierto y tolerante que históricamente ha caracterizado a la ciudad de Alicante”.
Con estas palabras, Barcala ha recordado que los derechos que nos otorga la Constitución "se respetan en Alicante", antes de expresar la rotunda condena del Ayuntamiento ante “una agresión cobarde”.
La violencia “nunca tiene justificación y no tiene cabida en Alicante” donde prima “la convivencia pacífica, la tolerancia y el respeto a los derechos de los demás”.
Esta, ha zanjado el alcalde, es “una declaración de apoyo a las víctimas de la violencia”.
Concentración contra el odio
El Colectivo Diversitat ha convocado a todos los alicantinos a concentrarse el lunes 3 de mayo a las 7 de la tarde en la plaza de la Montañeta de Alicante, en apoyo al hombre de 43 años que fue brutalmente agredido por su condición sexual en la zona del Monte Tossal.
A través de un comunicado, Diversitat, también se declara "contrario al discurso y al odio LGTBIfóbico que señala al colectivo, lo criminaliza y lo estigmatiza".
En la convocatoria está prevista la lectura de un manifiesto por parte de miembros de Diversitat, de otras asociaciones LGTBI de la provincia, colectivos sociales y representantes políticos.