La Policía Nacional de Denia ha arrestado a siete personas y ha desmantelado un punto de venta al menudeo de drogas en una asociación cannábica. Esta entidad operaba bajo una apariencia legal pero, en realidad, era una pantalla. Se ha intervenido medio kilo de marihuana.
La policía comprobó que el CIF de la asociación no figuraba dado de alta en ningún registro de la Generalitat Valenciana, ni en el Ayuntamiento de Dénia, por lo que se estarían aprovechando de una falsa apariencia de legalidad para llevar a cabo una distribución ilícita de estupefacientes.
Las investigaciones constataron que las personas que acudían para adquirir sustancia la recogían y se marchaban del lugar en posesión de la droga.
La policía ha precisado que en estos clubes cannábicos se puede consumir en su interior con una finalidad lúdica o terapéutica; deben ser asociaciones legalmente constituidas, registradas y sin ánimo de lucro, que se autoabastecen y distribuyen cannabis entre sus socios.
El operativo finalizó con la detención de siete personas, tres mujeres y cuatro varones, con edades comprendidas entre los 27 y los 56 años, por la presunta comisión de delitos contra la salud pública. Tras el registro, localizaron 506 gramos de marihuana.