El próximo 8 de junio arrancan las pruebas de Selectividad y la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias ha previsto un refuerzo especial para evitar aglomeraciones en el acceso y salida de los exámenes.
Este año las pruebas vuelven a las universidades, tras celebrarse el curso pasado en los institutos, debido a las restricciones sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.
La consellera de Universidades, Carolina Pascual, ha coordinado la reunión sobre el operativo y ha explicado que, "con la colaboración de las policías locales, los ayuntamientos que dispongan de drones podrían activarlos para controlar los aforos desde el aire.
También habrá “refuerzo específico desde Emergencias en algunos enclaves determinados” como el campus de Alcoy para que se puedan mantener las distancias que exige la prevención contra la Covid-19, a pesar de que los campus están "absolutamente preparados, porque tienen la experiencia de todo el curso", según ha recalcado la consellera de Universidades.
Más de 24.000 alumnos
Según el número de alumnos matriculados en segundo de Bachillerato, está previsto que se presenten a las pruebas de Selectividad alrededor de 24.057 estudiantes en la Comunidad, de los que 4.162 se examinarán en la Universidad de Alicante y en el campus de la Politécnica de Valencia en Alcoy.
En la Miguel Hernández de Elche se examinarán cerca de 4.235 estudiantes en diferentes tribunales ubicados en Dénia, Benissa, Altea, La Nucia, Sant Joan d’Alacant, Torrevieja y Orihuela.