La Policía Nacional ha evitado que una menor de edad se suicidase después de que esta hubiese publicado sus intenciones en la red social TikTok y que en el momento ser localizada en una población cercana Benidorm (Alicante) tenía marcas de cortes en las dos muñecas.
Tal y como explica la Policía, la intervención ha sido desarrollada gracias a la rápida y eficaz colaboración internacional, ya que la división de Criminalidad Informática de la Policía de Grecia, que había detectado las intenciones de una joven española en la red social, les mandó un aviso.
La menor había expresado su intención de suicidarse en su cuenta de TikTok, mensaje que comunicó por la policía griega a la española a través de Interpol.
Cuando los agentes recibieron el mensaje se trasladaron rápidamente a su domicilio, próximo a Benidorm, donde vive la menor belga junto a su familia, para comprobar su estado de salud. Después entrevistaron a los padres y confirmaron que las intenciones suicidas eran "veraces" ya que la joven tenía marcas de cortes en sus dos muñecas.
Por ello, solicitaron la presencia de servicios sanitarios en el lugar y, con la autorización de los progenitores, la chica fue trasladada a un centro hospitalario para su valoración y tratamiento.