La exposición conmemorativa de los 175 años de la Policía Local de Alicante, se va se inaugura este sábado 7 de mayo, con una muestra retrospectiva de fotografías de su historia y una parte audiovisual, con la que el Ayuntamiento acerca a los ciudadanos su evolución y trayectoria.
La exposición estará en el espacio Séneca hasta el 15 de mayo y es gratuita. Se han previsto visitas guiadas de los colegios, así como charlas. En la plaza se van a realizar exhibiciones de sus vehículos e infraestructuras, tales como embarcaciones, motos, sonómetros, etilómetros, bicicletas, drones, y van a estar también diferentes unidades como la Canina, la brigada Ciclista y la de Drones.
La exposición de fotografías dispuestas sobre paneles, combina fotografías antiguas con otras más recientes. También se mostrará la evolución del material empleado por los agentes como escudos, uniformes, emisoras y el primer radar, entre otros.
ACTA FUNDACIONAL
Además se mostrarán los documentos históricos como el facsímil con el acta plenaria fundacional de la ‘Creación del Cuerpo de Policía’, y el primer ‘Reglamento de la Guardia Municipal de Alicante’, que data del año 1852, cuyo primer artículo contempla que “El honor ha de ser la primera divisa del Guardia Municipal y es su deber, conservarlo sin mancha”.
La Policía Local de Alicante se constituye como una de las instituciones más antiguas que operan en la ciudad de Alicante, y desde su creación en el año 1.847 ha venido prestando sus servicios a la sociedad alicantina. La aportación de la Policía Local de Alicante a la seguridad ciudadana, ordenación del tráfico, mediación vecinal, educación vial, auxilio ciudadano, atención a las víctimas de violencia de género, participación en los operativos de fiestas y eventos de la ciudad ha sido ejemplar para dar protección a los alicantinos con gran vocación de servicio público durante estos 175 años de historia, ha indicado la Concejalía de Sguridad
El horario de las visitas de la exposición es de lunes a sábado, de 10,30 a 13 horas, y por las tardes de 17 a 20 horas, en Séneca y también se podrá acudir los domingos por las mañanas de 10,30 a 13 horas.