Los locales del centro cumplieron con las nuevas restricciones

La Policía Local de Alicante cierra cinco pubs de copas y disuelve cuatro botellones

La Policía clausuró tres establecimientos situados en la avenida de la Costa Blanca y otros dos locales situados en el Casco Antiguo y en Carolinas Altas que incumplían las nuevas restricciones horarias establecidas por el Consejo Interterritorial de Salud para frenar la propagación de la Covid-19

Pepe Requena

Alicante | 19.08.2020 11:38 (Publicado 19.08.2020 11:34)

José Ramón González en Onda Cero Alicante
José Ramón González en Onda Cero Alicante | Onda Cero Alicante

La Policía Local de Alicante procedió anoche al cierre de cinco locales de copas, tres en la avenida de la Costa Blanca, uno en 'el barrio' en pleno casco antiguo y otro en Carolinas Altas, por incumplimientos de las nuevas medidas que entraron ayer en vigor para frenar la propagación del coronavirus. En la zona centro de la ciudad, la colaboración de los establecimientos fue buena y la aplicación de las nuevas restricciones se cumplió de forma generalizada tanto en distancia de mesas, limitación a fumadores y horarios. Las calles quedaron despejadas y los locales de hostelería cerrados a la una de la madrugada.

El dispositivo especial de la Policía Local se reforzó con ocho agentes y un oficial en las zonas de mayor concentración de locales de hostelería, restauración y ocio, como son las calles Castaños, Rambla, casco antiguo 'El Barrio' o la zona de la denominada 'ruta de la madera' en las inmediaciones del Mercado Central. En la Playa de San Juan hubo especial vigilancia en la avenida de la Costa blanca y en Países Escandinavos. No obstante, las patrullas también tuvieron que acudir a algunos barrios en Carolinas Altas y Zona Norte para atender algunos avisos.

El 'botellón' también fue objeto de actuación de la Policía Local al tener que atajar los agentes cuatro reuniones de jóvenes detectadas en las playas de Urbanova, Postiguet, Almadraba y Albufereta. El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha hecho un nuevo llamamiento a los jóvenes para que eviten reuniones de 'botellón' al estar terminantemente prohibido el consumo de alcohol en espacios públicos, así como las reuniones que superen las 10 personas.

González también resaltado "la buena colaboración de los establecimientos de hostelería, restauración y ocio en la ciudad de Alicante que prácticamente en su totalidad han sido responsables y han cumplido con las nuevas medidas impuestas por las autoridades sanitarias para combatir el coronavirus, así como la atención prestada a las indicaciones de los agentes participantes en el operativo especial dispuesto con la entrada en vigor desde el día de ayer de las mismas". Las limitaciones impuestas a los fumadores también se cumplieron y los agentes apenas intervinieron salvo en acciones informativas.