La Policía Local ha disuelto y desalojado la pasada noche cuatro fiestas en viviendas en la jornada nocturna previa a Nochevieja en Alicante, al tiempo que ha pedido que hoy “evitemos cualquier celebración que pueda suponer un riesgo de contagio y se limite al máximo la movilidad”.
La Policía Local despliega durante todo el día hoy uno de los operativos más importantes del año, y va a actuar con “la máxima dureza y contundencia”, en esta jornada que ha sido declarada de alto riesgo.
Las patrullas acudieron anoche a disolver fiestas que estaban celebrando en la calle Niza, Francisco Carratalá Cernuda, Sierra Aitana y Mayor. La Policía también ha denunciado esta noche a 14 personas por incumplimiento del toque de queda en varios lugares de la ciudad. Vecinos que se desplazaban a pie y en coche que no pudieron justificar sus desplazamientos.
Accidente de tráfico
Por otra parte, la unidad del servicio Nocturno y Tráfico intervino cerca de la medianoche en un accidente de circulación que tuvo lugar cuando un turismo accedió a la avenida de Denia procedente de la Albufereta; perdió el control y chocó contra un semáforo. La prueba de alcoholemia dio positiva y al conductor se le abrieron diligencias judiciales.