El Ayuntamiento de Alicante está renovando los medios de protección y defensa de la Policía Local con 120 armas y 250 chalecos antibalas nuevos.
Para ello se ha habilitado una partida de 300.000 euros que permitirá la mejora el equipamiento de los agentes con elementos “de la máxima eficacia y homologación internacional”, según informa la concejalía de Seguridad.
Los agentes ya cuentan con los 250 chalecos, que también son anticorte y antipunzón como una parte del Plan de Renovación de los medios de la Policía Local que contempla también la incorporación progresiva de 120 armas cortas.
Plan de reorganización
Desde la concejalía de Seguridad recuerdan también que "la modernización de la flota de vehículos es otra de las medidas contempladas en el plan" que coincide con la reorganización de la Policía Local para "redoblar la vigilancia y la seguridad en los barrios con un refuerzo de los agentes de proximidad en los sectores Centro, Sur-Oeste y Norte-Este de la ciudad".
Se crean cuatro grandes áreas: Seguridad Ciudadana; Policía Comunitaria o de Barrio; Tráfico, Transportes-Movilidad y la Unidad Administrativa y de Planificación.