El Ayuntamiento de Alicante de Alicante organizó esta Nochevieja el operativo más importante desplegado nunca por Policía Local para cerrar un año marcado por la pandemia, con un plan elaborado con el objetivo de garantizar la seguridad, prevenir fiestas, botellones y evitar aglomeraciones que pudieran ocasionar una ola de posibles contagios de coronavirus.
La Policía Local realizó más de doscientas intervenciones en toda la ciudad, se interpusieron 53 denuncias por incumplir el toque de queda, alcoholemias e infracciones de tráfico en los controles, se sancionaron a 12 establecimientos por incumplir los aforos y las medidas de seguridad establecidas para hacer frente al Covid, y se disolvieron un total de 46 fiestas en viviendas.
En el Plan de Control de Aglomeraciones en las Principales Zonas de Ocio se utilizó el Dron de los Bomberos. Durante la tarde las patrullas controlaron las zonas de Castaños, el Casco antiguo y la playa de San Juan, con una vigilancia de accesos, delimitación de entradas y salidas. En un momento dado fue necesario el cierre del perímetro de Castaños cerca de una hora.
En el Plan de Control de Fiestas en la ciudad la Policía puso especial esfuerzo para evitarlas ya que muchos de los contagios se producen en viviendas en el entorno familiar y en encuentros sociales. Se intervinieron en un total de 46 fiestas, una treintena durante la noche y dieciséis en la tarde.
En materia de seguridad ciudadana los agentes disolvieron dos peleas, la primera sobre las 22.00 horas en la avenida de Pintor Xavier Soler con cinco personas implicadas y sin heridos, y una segunda en la Rambla de Méndez Núñez, donde resultó herido un joven en un ojo y necesitó atención sanitaria.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha felicitado a todos los agentes de Policía Local por “el excepcional y efectivo dispositivo policial organizado ya que con su trabajo han hecho posible celebrar en Alicante una Nochevieja más segura".
Dentro del plan antibotellón y alcoholemia,se denunció a un total de 28 personas por conducir bajo los efectos del alcohol, carecer de ITV, de seguro, dar positivo en drogas y tener el permiso caducado. Los agentes intervinieron también en 11 accidentes de tráfico e interceptaron a 14 personas por incumplir el toque de queda.
Violencia de género
La Policía Local acudió la pasada noche tras ser alertada de la presencia de un varón dando golpes en la puerta de un domicilio. A su llegada los agentes se entrevistaron con la inquilina de la vivienda, que resultó ser la pareja de la persona que golpeaba la puerta, la cual manifestó haber sido agredida por el hombre. Los agentes arrestaron al hombre, de 25 años.