EVITAR BOTELLONES Y FIESTAS EN VIVIENDAS

La Policía Local blinda Alicante en el puente de San José con 453 agentes para hacer cumplir la normas sanitarias

El concejal de Seguridad recuerda que en las playas es de obligado cumplimiento llevar mascarillas y no pueden estar grupos de más de cuatro personas en la arena

Pepe Requena | EFE

Alicante | 17.03.2021 17:23

Mandos de la Policía Local con el concejal José Ramón González
Mandos de la Policía Local con el concejal José Ramón González | ayuntamiento de Alicante

La Policía Local blinda Alicante con un plan especial anticovid en la operación Puente de San José con 453 agentes que van a redoblar la vigilancia en las playas, zonas de ocio, botellones y fiestas en viviendas.

Según ha informado la concejalía de Seguridad, el concejal José Ramón González se ha reunido esta mañana con el comisario principal de la Policía Local, José María Conesa, para organizar este plan especial anticovid que se desplegará del jueves al domingo.

El refuerzo es de más de 150 agentes y se prestará especial atención a evitar agrupamientos de más de cuatro personas, que no están permitidos, o aglomeraciones en las zonas de ocio. Además de controlar la ciudad se va a aumentar la presencia en las playas de San Juan, Postiguet, Urbanova, Almadraba, Albufereta y Cabo de las Huertas, donde es obligado el uso de la mascarilla.

"Se ha planificado un operativo con tres objetivos: la vigilancia en las playas del litoral alicantino con el cumplimiento de las distancias, grupos y las mascarillas", así como el control de los veladores de la zona centro, Gran Vía y la playa de San Juan, y de los botellones.

El concejal de Seguridad ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a "evitar una cuarta ola, ya hay países confinados con el consiguiente perjuicio económico que conlleva y que esta ciudad no puede soportar".

El operativo se va a desarrollar con un despliegue que prevé el viernes 141 policías, el sábado con 152 y el domingo con 160 agentes.