El objetivo primordial es el cumplimiento de las medidas anti-covid y ofrecer a los alicantinos y turistas que nos visitan una playas mas seguras, según ha indicado en la presentación del dispositivo el concejal de Seguridad, José Ramón González.
El ayuntamiento ha comprado dos drones para reforzar los medios aéreos en las playas y vigilar los aforos. Hasta ahora se utilizaba el de bomberos pero ahora la policía dispondrá de los suyos.
Este dispositivo se mantendrá hasta la primera quincena de septiembre. Además de la policía, el consistorio cuenta con la Unidad de Buceo del SPEIS y 15 vigilantes voluntarios los fines de semana. En julio se integrarán 30 efectivos de Protección Civil.
Los policías patrullarán a pie, en bicicleta, en quads y con lanchas todas las playas, en la arena y en la zona costera diariamente entre las 10.00 y las 20.00 horas, junto con los voluntarios.
No están permitidos los grupos de más de 10 personas en la arena, salvo que sean convivientes. Hay que hay que garantizar y mantener la distancia de seguridad interpersonal, de un mínimo de 1´5 metros, y queda prohibido fumar, salvo que se pueda garantizar la distancia de 2 metros necesaria.
La mascarilla es obligatoria para mayores de seis años, exceptuado el baño y los periodos para tomar el sol.
La Policía Local mantendrá un control de aforos en la arena, mediante los drones especialmente los fines de semana y con las unidades en quads, que patrullarán también por la línea de arena por toda la playa, y se vigilarán las actividades deportivas y lúdicas, así como los accesos, facilitando información a las personas que lo necesiten sobre las medidas anticovid.
El edil de seguridad ha apuntado que “con este dispositivo garantizamos un control diario para evitar contagios de Covid y tener unas playas seguras, trabajaremos para que no se produzcan aglomeraciones y solicitamos la máxima colaboración, así como también vamos a trabajar en la prevención de robos, y a su vez los agentes van hacer cumplir las ordenanzas municipales de playas, venta ambulante o la de limpieza”.