Cuatro establecimientos sancionados

La Policía Local disuelve un bautizo al triplicar el número permitido de asistentes

El fin de semana se salda con 72 multas impuestas por incumplir las restricciones sanitarias para combatir la Covid-19

Pepe Requena

Alicante |

Policía Local del servicio nocturno | Ayuntamiento de Alicante

No pasa fin de semana sin que la Policía Local imponga decenas de sanciones por incumplimientos en el uso de la mascarilla o sin que disuelva concentraciones que sobrepasan el aforo permitido, algunas de lo más variopintos. Es el caso de un bautizo ortodoxo que se celebraba en la playa de La Almadrava. Obviamente el bautizo les ha salido caro a los organizadores que han sido sancionados, mientras que las treinta personas que se habían reunido en la playa fueron disueltas por los agentes, quienes comprobaron cómo, incluso, habían instalado una carpa en la arena y estaban incumpliendo las medidas de seguridad sanitaria.

Esta es una de las más de 71 denuncias que se han impuesto entre el sábado y el domingo en la capital contra más de 40 personas que no llevaban la mascarilla, otras 19 por consumir alcohol en la vía pública, con la disolución de un botellón que se estaba celebrando en el parque de El Palmeral.

Además se han impuesto sanciones por infracciones del tráfico con el control de presuntas carreras de coches que se celebraban en Aguarmarga y que se han saldado con tres denuncias. También destacan los expedientes de sanción por incumplir la normativa vigente para la hostelería. En este caso, han sido sancionados 5 establecimientos y uno de ellos ha sido clausurado.

Todo esto del sábado al domingo, porque la madrugada anterior fueron 21 las denuncias por no llevar mascarilla, se disolvieron 3 botellones y se sancionó a un establecimiento de hostelería.