La Policía Local realizó en la tarde del sábado un operativo para disolver un grupo de 300 personas que tras el cierre de los bares del Casco Antiguo, la zona Centro y el Mercado, se desplazaron para realizar botellones en el entorno de La Ereta y por los accesos al Castillo de Santa Bárbara, que tuvieron que ser clausurados, según ha informado este domingo la Concejalía de Seguridad.
El operativo en La Ereta se organizó con decenas de agentes durante la tarde tras comprobar que los jóvenes pasadas las 18 horas, y ya cerrados los locales de ocio, se estaban dirigiendo a ese espacio para realizar botellones en grupos numerosos. La Policía entró con las patrullas por varios accesos, momento en el que al observar la presencia policial los jóvenes emprendieron la huida para evitar ser identificados y sancionados. Aun así, los agentes lograron denunciar a unos 40, que estaban bebiendo y sin usar mascarillas. Las bebidas fueron decomisadas.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha tachado el comportamiento de los centenares de jóvenes que ayer se reunieron en La Ereta de “irresponsable, desubicado y sin conciencia”, al tiempo que ha expresado su malestar ya que “estos comportamientos pueden generar nuevos brotes de contagios y llevarnos de nuevo a tener que poner en marcha restricciones con un perjuicio importante a nuestra economía, que tanto ha sufrido en este año y lo que sería peor; a una cuarta ola”.
OTROS OPERATIVOS
En las vigilancias con controles de tráfico y patrullas por toda la ciudad, se han levantado 26 actas de denuncia a personas que han incumplido el uso de la mascarilla y los grupos, y se intervino con varias reuniones de más de cuatro personas, interponiendo actas por sobrepasar el límite máximo de personas en grupo permitido, con 4 denuncias por desobediencia de la Ley de Seguridad, y 2 por miccionar en la vía pública.
Durante toda la jornada del sábado se disolvieron 29 fiestas en viviendas, por la tarde se atendieron 16 denuncias de particulares que estaban celebrando en domicilios fiestas, una de las más importante se disolvió en la avenida de Denia, con jóvenes que habían quedado por redes sociales, levantando 14 actas por incumplimiento de agrupación de personas no convivientes y desobediencia.
Asimismo, el Servicio Nocturno disolvió otras 13 fiestas más en viviendas que generaban ruido y molestias a los vecinos. Los agentes intervinieron en las calles José María Py, avenida de Denia, avenida de Alcoy, Rodrigo Caro, Salabre, Primo de Rivera, Pantaleón Boné, Rodrigo Caro, Músico Alfonsea, Doctora Claramunt, San Carlos, Fotógrafa Pilar Cortes y en la avenida de Loring.
El concejal José Ramón González ha vuelto a recordar que "no es el momento de hacer fiestas y debemos continuar siendo responsables y tomar conciencia de la situación cumpliendo las medidas de seguridad, el virus sigue matando a muchas personas todos los días".
González ha insistido en que aunque hay una mejora en los datos de contagios, "no podemos relajarnos con las reuniones sociales ni incumplir ninguna norma, porque ponemos en riesgo la salud de todos que es lo más importante, pido máxima prevención, protegernos, y cuidarnos para que no se produzcan nuevos brotes de Covid y salgamos de esta pandemia cuanto antes”.