La Policía Local ha impuesto 89 denuncias por diferentes infracciones del estado de alarma durante las tardes de lunes a miércoles, en su mayor parte, relativas a consumo de alcohol, y se han disuelto cinco botellones en La Ereta, la playa del Postiguet, Camino del Faro, Plaza Joaquín María López y la calle Tintorera.
En las vigilancias e inspecciones de tráfico y patrullas por la ciudad, la Policía ha realizado controles en Músico José Torregrosa y en la avenida de Jijona, donde se han levantado 11 actas de denuncia, por incumplimiento del toque de queda. También fueron sancionados tres vehículos por no tener la ITV y el seguro reglamentario.
La Policía Local alerta que esta semana se han vuelto a imponer sanciones, 21 en total, por estar en grupos sobre todo de jóvenes. También se levantaron 13 actas a personas que no llevaban puesta la mascarilla. El importe de las multas es de 100 euros.
En los controles anti-botellón la Unidad Fox disolvió cinco y denunció a 27 personas por consumo de alcohol, en diversas calles y plazas de la ciudad. El de mayor número de personas se registró ayer en el parque de La Ereta donde se sancionó a 11 jóvenes.
La Unidad de Barrios de la Policía Local, localizó también un establecimiento situado Carolinas que permanecía abierto pasadas las 18 horas, con ocho personas en su interior, que fueron identificadas y sancionadas. El responsable del establecimiento se enfrenta a una sanción grave.
SEMANA SANTA
Por otro lado, la Policía Local va a organizar un amplio dispositivo de cara a la Semana Santa para reforzar sobre todo la vigilancia en las playas y evitar que se celebren reuniones familiares o sociales con personas no convivientes. También habrá un antibotellon y contra la fiestas ilegales en viviendas.
La concejalía de Seguridad recuerda que en espacios de uso público no se podrán formar grupos de más de 4 personas, salvo que se trate de convivientes. En domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como el exterior, se limitan a las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia.